- El proceso se realizará en dos etapas. Todos los hogares recibirán sus incentivos según el cronograma establecido.
- Cada hogar recibirá información vía mensaje de texto
- Son alrededor de $349.000 millones en recursos para la salud y educación de los niños de las familias beneficiarias
La segunda etapa, que comienza el 10 y va hasta el 30 de enero, incluirá a los hogares restantes del Banco Agrario y a quienes retiran su incentivo con Davivienda.
Se les recomienda a las familias consultar de manera directa con los enlaces municipales acerca de las fechas y lugares en los que recibirán su incentivo.
“Estamos cumpliendo con los tiempos propuestos, iniciando la entrega de incentivos en esta vigencia. Los hogares recibirán su dinero según el cronograma porque nuestro interés es garantizar el bienestar de los más de 2 millones 500 mil hogares que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, lo que equivale a alrededor de $349 mil millones en recursos entregados”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.
Todos los hogares están siendo informados a través de mensaje de texto sobre las fechas en las que recibirán su incentivo. De igual manera los hogares bancarizados pueden consultar el saldo con su número de cédula, según la entidad financiera por la que reciben sus incentivos así: Banco Agrario, Davivienda
Acerca de Más Familias en Acción
Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.