En los primeros dias del mes de marzo, la Siniestralidad apagó la vida de cinco personas que se vieron involucradas en igual número de accidentes por los diferentes corredores viales del departamento de Córdoba.

Uno de los casos ocurrió el Sábado 4 de marzo en la vía El Pindo, en Montelíbano, Córdoba, cuando el choque de dos motocicletas dejó gravemente herido a Raúl Esteban Anaya, quien fue trasladado a un centro asistencial donde finalmente falleció.

El mayor número de fallecidos por esta causa se registró el domingo 5 de marzo cuando en horas de la mañana un siniestro vial en la autopista que de Montería conduce a Arboletes, exactamente a la entrada del municipio de los Córdobas, una persona perdió la vida y cuatro más resultaron heridas. En el hecho se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo. Sobre la persona fallecida aún se desconoce su identidad, por su parte los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.

Ese mismo día, Jaime Sanchez Sanmartin de 33 años de edad falleció tras sufrir un siniestro vial en la vía que une al municipio de Moñitos con San Bernardo del Viento.

Según informaciónes preliminares, Sánchez Sanmartin se detuvo en la vía arreglar la cadena de su motocicleta pero desafortunadamente fue embestido por otra moto que se movilizaba en la misma dirección, este último resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

En otro suceso vial, la tarde de ese domingo, Daniel Andres Herrera Cubillos de 27 años de edad fue la víctima fatal de un accidente ocurrido en la troncal de Occidente en Chinú, sector El Retén.

 La víctima al parecer perdió el control de la motocicleta y al caer al pavimento fue arrollado por un furgón. El motociclista cubria la ruta Monteria – Sincelejo y se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Finalmente la noche del viernes 3 de marzo en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, el conductor de un carro atropello a un hombre identificado como Fany Cotuá Almanza, la víctima al parecer sufría problemas psicológicos y se habría salido de un centro de atención cuando sufrió el percance.

Con estos, ya son 40 las personas fallecidas por causa de los siniestros viales en lo corrido del año en Córdoba, es de anotar que el mes de febrero cerró con 21 víctimas mortales por este flagelo.