Con una masiva participación de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Montería implementó estrategias que contribuyen a reducir los índices de hurto en la ciudad.

?

 Masivamente acudieron los monterianos, desde las 09am, al parque Simón Bolívar donde se llevó a cabo la primera jornada de “Marcatón”, liderada por la Policía Metropolitana de Montería, en donde se marca oficialmente con el número de identificación del propietario, elementos como celulares, computadores portátiles, bicicletas y demás. Sin embargo, la jornada de hoy inició con el Marcatón sólo a motocicletas.

 Con un pirograbador en mano, los uniformados de la Policía realizaron a las afueras de la Alcaldía de Montería, la estrategia antirrobo, que consistió en la marcación de motocicletas, con el fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de hurtos comunes a automotores.

 Cerca de 500 personas se han acercado hasta el sitio, donde pese a las largas filas, llevaron a cabo la marcación de sus motocicletas, con tan sólo el número de la cédula en un lugar del automotor.

 La estrategia se extenderá por un largo periodo, donde los ciudadanos si desean marcar su elemento podrán acercarse a cualquiera de los puntos de acopio para la Marcatón, ubicados en lugares que se determinará en los próximos días.

 Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas, esta jornada, se constituye en una estrategia encaminada a disminuir el hurto a motocicletas inicialmente, así como también evitar su posterior comercialización, así mismo facilitar la identificación de las pertenencias de los ciudadanos.

 Esta estrategia, se ha implementado en otras ciudades del país, con gran éxito, por lo que se espera pueda contribuir a disminuir los índices de robo en Montería y su área metropolitana.