El exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso reveló que le pidió permiso al presidente Nicolás Maduro para poder avanzar en la ubicación y recuperación de centenares de restos de víctimas del paramilitarismo que estarían enterrados en territorio venezolano.

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.

«Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo Mancuso.

Igualmente, aseguró que hoy sostendrá una reunión con el comisionado para la Paz Otty Patiño, para comenzar a trabajar y definir la hoja de ruta de su labor como gestor de Paz.

De igual forma, sostuvo que aunque ha recibido invitaciones por parte de universidades de Europa para dictar maestrías en materia de conflicto armado, por el momento estará radicado en Colombia para cumplir con sus funciones de gestor de paz.

De otra parte, Salvatore Mancuso invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a que, igual que en el pasado, hoy se convierta en su gran aliado, pero para concretar un acuerdo nacional en procura de la paz.

“Al expresidente Álvaro Uribe lo invitó a que construyamos, yo no vengo a tomar retaliaciones o venganzas, en el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados, él es un hombre que tiene un gran reconocimiento y poder político en el país y puede ayudar mucho a las bases de la construcción de la paz total”, indicó.