Twitter: MigueGonzalez28
En mi columna anterior, señalé que a pesar de no compartir todas las políticas del actual presidente, sí estaba de acuerdo con la posición que había tomado con respecto a Venezuela y Nicolás Maduro. Hoy, el tiempo le está dando la razón. El pueblo Venezolano se cansó de continuar cayendo en el abismo de la perdición, sin ver una luz para salir, o un fondo para saber que al menos se tiene certeza de hasta dónde se puede llegar.
Violencia, es la palabra que describe últimamente al país vecino, unos podrán decir que justificada, otros por el contrario, que no. Lo cierto es que al momento de escuchar las declaraciones dadas por la ciudadanía inconforme con el gobierno, sus ojos reflejan el deseo de reconquistar su amada patria. En mi corta edad no había visto unas marchas tan seguidas, que convocara tantas personas, incluso, no había visto que un pueblo estuviese tan cansado de su presidente, pero bueno, imagino que al momento de marchar recuerdan esa parte de su himno que dice, “abajo cadenas, gritaba el señor, y el pobre en su choza, libertad pidió”, creo que esta frase describe claramente lo que está pasando en Venezuela. Maduro, es el señor de las cadenas, ese que trunco los sueños de nuestro país hermano, que vetó los medios, cerro las empresas, unió el poder en sus manos, y desconoció el clamor popular. Esos que gritan, son los que añoran dejar a sus hijos un mejor mañana, esos que piden libertad, que quieren ver a su Venezuela libre, creciendo, y con una democracia donde todos participan.
Es ahora, donde se junta todo lo anterior, llegó el momento en el que Juanma tomó una posición diplomática pero bastante lejos de las aspiraciones de apoyo que espera Maduro. Solicitó a su canciller que exija la vigilancia de la ONU al proceso de rebeldía justificada que se ha venido presentando en Venezuela, rechazando la militarización del país; seguro sabrá que no hay nada más peligroso que disparar el arma de un soldado en contra de un pueblo furioso, o entregar armas a motorizados para que disparen indiscriminadamente contra la población.
Finalmente, la perla de Juanma, la que marco una línea divisoria entre sus ideas y las de Maduro fue el trino que subió a su cuenta de Twitter: “Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó«; Airadamente Maduro salió a decir que revelará todos los secretos del procesos de Paz, pero como bien decimos en mi tierra, esas son pataletas de ahogado, sabe, que le llegó su hora.