En el centro médico están preocupados porque el tiempo pasa y el tumor sigue creciendo y cada día que se pierde corre en contra de la salud de Lorna.
A Lorna María Rhenals Guzmán, madre comunitaria de Montería, la hospitalizaron hace dos semanas en la clínica IMAT tras diagnóstico de un tumor maligno en la rodilla. En medio de la tristeza y desesperación que le ocasionó el parte médico, se abrió una luz de esperanza. Con una cirugía reconstructiva múltiple puede salvar su pierna.
El asunto grave es que la EPS Sanitas no ha autorizado los materiales que se requieren para el procedimiento, según la paciente, porque los mismos tienen un alto costo. En el centro médico están preocupados porque el tiempo pasa y el tumor sigue creciendo y cada día que se pierde corre en contra de la salud de Lorna
Juzgado admite tutela y concede medida provisional (ordena cirugía de forma inmediata).
El pasado 14 de marzo el juzgado quinto penal municipal de Montería, admitió una Acción de Tutela, presentada por Yersón Rafael Naranjo Rhenals, actuando como agente de oficio de su mamá Lorna María Rhenals Guzmán, en contra de Sanitas EPS-IMAT OCOMÉDICA y accedió a la medida provisional solicitada por la accionante, y en consecuencia ordenó al gerente de Sanitas EPS autorizar el procedimiento denominado “Cirugía Reconstructiva Múltiple…….” Que requiere la señora Lorna María Rhenals Guzmán.
A pesar del drama que vive la madre comunitaria y de la medida provisional del juzgado, la EPS Sanitas nada que actúa mientras la salud de la señora se deteriora.