El recurso maderable incautado tendría un valor ecológico de aproximadamente $6’400.000
A disposición de la Fiscalía General de la Nación, fueron dejadas en las últimas horas tres personas, luego de ser capturadas en flagrancia por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando transportaban madera ilegal, que tendría un valor ecológico de aproximadamente 6 millones 400 mil pesos.
El procedimiento policial se materializó en la vía que conduce a Urrá. En el lugar, los uniformados sorprendieron a los sujetos en un vehículo tipo camión, transportando 160 bloque de madera de las especies brasilete, choibá y amargo, sin el salvoconducto único nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica.
Los tres capturados y material forestal incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal colombiano.
La Policía Nacional continúa reforzando las acciones de control al tráfico ilegal de la biodiversidad y flora silvestre, con el fin de contrarrestar los delitos ambientales en el departamento de Córdoba.