El abogado del senador Musa Besaile presentó al alto tribunal el testimonio del testigo que prestó el dinero para pagar el soborno.
Tomado de: www.bluradio.com
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Julián Quintana presentó la declaración jurada del testigo que le prestó el dinero al senador Musa Besaile para pagar el soborno del que dice fue víctima por parte del exfiscal Luis Gustavo Moreno.
«Hoy estamos radicando una declaración bajo la gravedad de juramento, del empresario que le prestó el dinero al senador Musa Besaile para pagar la extorsión solicitada por Gustavo Moreno. Además, también le pedimos hoy a la Corte que llame a declarar este testigo para que los detalles de cómo se entregó el dinero y cuáles fueron los fondos utilizados para el mismo, es importante resaltar que nosotros tenemos la tranquilidad, las evidencias de que efectivamente este dinero es de procedencia lícita para ello también hemos hecho relación de la declaración de renta de la persona que prestó el dinero dónde se refleja este dinero prestado al senador Musa», señaló el abogado.
Frente a las declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons quien afirmó que le entregó al senador Musa Besaile 600 millones de pesos provenientes del desfalco al departamento, el abogado afirmó que tendrán que demostrarlo.
«Tenemos la tranquilidad que le podemos demostrar a la Corte de dónde salieron los dineros, el señor Lyons tendrá unas versiones que tendrá que probar en en el proceso de la Corte Suprema, como también lo haremos nosotros y será la Corte quién decida quién tiene la razón si el señor Lyons o el senador Musa», señaló el abogado.
También pidió que el Alto Tribunal cite a Lyons para que entregue los detalles de su declaración.
El exgobernador de Córdoba declaró a la Fiscalía que «una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Musa Abraham Besaile Fayad en su proceso ante la Corte, fue provista con cargo a dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba».