En un informe presentado por la Secretaría de Tránsito Departamental sobre la siniestralidad en accidentes viales en el departamento y el cual fue dado a conocer por el gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora se reveló que al cierre del año 2021, 237 personas perdieron la vida en siniestros viales en esta zona del país, aumentando con respecto al 2020 donde los fallecidos fueron 187, una diferencia de 50 víctimas más.
De acuerdo con el informe, los municipios del Departamento con mayor número de accidentes de tránsito durante el año pasado fueron Montería con 77, Cereté con 18, Lorica con 17, Sahagún con 13 y La Apartada con 11.
El informe también detalla un histórico de víctimas con el número de fallecidos por actores viales, indicando que desde el año 2016 al 2020 han fallecido 831 usuarios de motocicletas en el Departamento, convirtiéndose ellos en las principales víctimas de siniestros viales en este territorio, en el 2021 se reportaron 188 usuarios de motocicletas fallecidos y 257 más lesionados.
El mes de Julio del 2021 fue el mes dónde más accidentes se presentaron en Córdoba, (28). Seguido por los meses de Noviembre y Diciembre con (22).
Los días donde ocurrieron la mayor cantidad de accidentes en el Departamento durante el 2021 fueron los fines de semana, siendo el domingo el que mayor cantidad de casos reportó.
“ Las cifras del aumento de siniestralidad en las vías del Departamento preocupan y nos invitan a ser más precavidos, respetar las normas de tránsito, cumplir con el uso adecuado del casco en el caso de los motociclistas. A no mezclar el alcohol con la gasolina”, resaltó Benítez Mora.