La Superservicios le ordenó a URBASER devolver a los usuarios de Montería cobros no autorizados en la factura. El operador dice que no habrá devoluciones porque considera que fue una mala interpretación y que todo está normal.
Algunas luces sobre la resolución de Superservicios donde ordena a URBASER devolver a los usuarios de Montería cobros no autorizados en su tarifa. La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), expido una norma que estableció incentivos económicos en municipios para impulsar rellenos sanitarios.
La decisión establece que el municipio receptor (donde se encuentre ubicado el relleno sanitario regional), recibirá el 0,23 por ciento de una salario mínimo mensual vigente (1.061 pesos) por cada tonelada que dispongan las otras localidades (municipios), que usen su infraestructura.
El incentivo económico a las ciudades receptoras saldrá vía tarifaria de los usuarios que componen la población de los municipios que usan el relleno. Pero el municipio donde se localice el relleno (en este caso Montería) no se cobrará a sus habitantes el incentivo, y por el contrario, llegado el caso, permitirá suavizar la tarifa. La Superservicios encontró que URBASER no está trasladando este incentivo a los usuarios de Montería.