Casi un mes después de que se adelantara la controversial rumba en la Cárcel La Picota, bajo la excusa de la celebración de la Virgen de las Mercedes, y en la que hubo licores importados, sustancias prohibidas, visitas restringidas además de artistas que amenizaron la extensa ‘parranda’, este tema sigue salpicando a la cantante vallenata Ana del Castillo.

Según el documento de registro de ingreso y salida de los visitantes que entraron a La Picota, durante aquella fiesta que ocurrió en septiembre del presente año, en el pabellón de extraditable y conocido recientemente por la Revista Semana, se evidencia que
Ana del Castillo habría pasado cinco días consecutivos dentro de este centro carcelario puesto que en los formatos de ingresos del INPEC, aparece que ingresó el 21 de septiembre y salió el día 26 del mismo mes.

A diferencia de ella los otros dos artistas ‘Mono’ Zabaleta y ‘Churo’ Díaz, quienes también amenizaron la celebración, abandonaron el penal el mismo día que ingresaron.

La artista negó que este hecho hubiera sucedido y afirmó que se pudo tratar de un error del sistema. Sin embargo, algunas fuentes que consultó el medio mencionado anteriormente, revelaron que allí se utiliza un dispositivo llamado Visitor, que es muy difícil que falle.

Como se recordará, por estos hechos la Procuraduría General de la Nación citó a principios del mes de octubre a Del Castillo, así como también al ‘Mono’ Zabaleta y a ‘Churo’ Díaz, para que rindieran declaraciones, con el objetico de que esclarecieran las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se dio su presencia en el evento que resultó cuestionado por el ministro de Justicia y que le costó el cargo a quien ese entonces era director del recinto penal.