Dos fundaciones desarrollaron al tiempo, un mismo objeto para el Camu El Amparo
Por. Oswaldo Marchena Mendoza.
En twitter, @marchenojob
Desde una casa de familia en el barrio la Granja de Montería, la fundación Fungesa un Gesto de Amor, manejó un contrato de 500 millones de pesos, el 070, el cual firmó con el CAMU El Amparo, cuyo objeto fue “Acciones de promoción y prevención para el fortalecimiento de pacientes con enfermedades crónicas”, y el mismo fue suscrito el primero de junio de 2015, para desarrollarlo en 4 meses.
Llama la atención que un contrato con un componente tan importante para la salud, como es el fortalecimiento de la atención a pacientes con enfermedades crónicas se haya ejecutado desde una casa de familia, en la diagonal 6 número 5-53 del barrio la Granja, dirección de domicilio que la fundación registró en el contrato. Fungesa un Gesto de Amor, está representada legalmente por Liliana del Pilar García Cavadía.
Hablando de fundaciones, La Ventana encontró otro contrato, el 067 por valor de 700 millones de pesos con la fundación Hoy Por Mi, representada por Christian Alfonso Martínez Castillo, para ejecutarlo en 5 meses, con el objeto de, “Acciones de promoción y prevención para el fortalecimiento de la estrategia de atención primaria en salud con énfasis en cuidado familiar y comunitario”
El contrato se firmó el primero de junio de 2015, el mismo día qué se había firmado otro por 500 millones de pesos con la fundación Fungesa, ambos con el mismos propósito, promoción y prevención. Consultando el proceso de selección, encontramos que la dirección de domicilio que registró la fundación Hoy Por Mi, es la Manzana 1A Lote 10 Calle Tacarigua en la ciudad de Cartagena.
Cierra el festival de la fundaciones en el Camu El Amparo, el contrato número 038 con la fundación Caribe Emprendedor por valor de 650 millones de pesos y con un objeto que ya todos conocemos, “Desarrollar acciones de promoción y prevención para el fortalecimiento de la estrategia de atención primaria en salud con énfasis en cuidado familiar y comunitario”. Este contrato se firmó el 24 de marzo de 2015, y es oportuno informar que dos meses después, el primero de junio se firmó otro con la fundación Hoy Por Mi, por 700 millones de pesos y con el mismo objeto.
Cómo el tiempo de duración del contrato 038 con la fundación Caribe Emprendedor fue de 4 meses, y se suscribió el 24 de marzo de 2015, y dado que el primero de junio se firmó otro con la fundación Hoy Por Mí, con el mismo propósito, esto quiere decir que dos fundaciones desarrollaron al tiempo, un mismo objeto social para el Camu El Amparo.