El reconocimiento especial se les hizo a los alcaldes y gobernadores que enfocaron sus esfuerzos en salvar vidas en las vías de sus regiones.
Por ejecutar acciones locales exitosas en la reducción de la siniestralidad en el país, 6 alcaldes y 2 gobernadores recibieron el reconocimiento público que otorga la organización Colombia Líder en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Los gobernadores de Sucre, Edgar Martínez, y de Nariño, Camilo Romero, así como los alcaldes de Firavitoba, Karol Ricardo Ramírez; de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez; de Paipa, Yamit Noé Hurtado; de Itagüí, León Mario Bedoya López; de Tunja, Pablo Cepeda, y de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fueron los mandatarios cuyos esfuerzos locales sirvieron para salvar vidas en las vías de sus territorios.
“Sabemos que en unos días entregarán sus cargos, así que los invitamos a que, en las jornadas de empalme, pongan sobre la mesa la Seguridad Vial, en especial los aquí nominados”, señaló la ministra de Transporte, Ángela Orozco, durante la ceremonia donde se premió a los mandatarios. “Para lograr un verdadero cambio es necesario, además de entender las diferentes regiones, darles continuidad a los procesos”, afirmó la ministra.
“Todo lo que hagamos en Seguridad Vial tiene un impacto directo en la ciudadanía. Aquí los logros no se miden en kilómetros de vías inaugurados o en viajeros movilizados: se cuenta en vidas salvadas”, le dijo la ministra de Transporte, Ángela Orozco a los actuales alcaldes y gobernadores del país.
El reconocimiento especial se les hizo a los alcaldes y gobernadores que enfocaron sus esfuerzos en salvar vidas en las vías de sus regiones.