En medio de un acto público en las instalaciones del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin de Cereté, el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara entregó a la comunidad un cheque simbólico por valor de $5.549 millones que serán destinados a la construcción del ecoparque del barrio Venus, una obra prometida y cumplida por este gobierno departamental.
La historia comenzó el pasado 9 de julio, cuando el gobernador Zuleta Bechara llegó hasta el parque Venus en compañía de su esposa la gestora Social Valeria Vega y su equipo de trabajo, para lanzar la campaña “Píntala, Juntos la Coloreamos”, una iniciativa que busca la participación de la comunidad en la planeación y construcción de obras comunitarias. En esa oportunidad, el mandatario se reunió con padres de familia, jóvenes deportistas, niños, miembros de las juntas de acción comunal, concejales y el alcalde Said Bitar.
En medio de actividades lúdicas, los vecinos del sector, incluyendo a los menores de edad, pintaron en papel lo que querían en la transformación del único sitio de recreación y esparcimiento, pero que se encuentra en deterioro y olvido por falta de inversión y mantenimiento. “Queremos que pintes lo que sueñas”, fue el mensaje que ese día le llevó el gobernador, especialmente a los niños que denotaron alegría y esperanza por recuperar el parque que colinda con el caño Bugre.
Zuleta y su equipo de trabajo tomaron atenta nota, recopilaron las hojas con los dibujos del parque soñado y comenzaron a buscar los recursos para financiar la obra. “Ahí estuve con los muchachos de Calistenia, acá están. Ese es un compromiso que teníamos con ellos y con todos los cereteanos. Estaban incrédulos porque decían que llevan años prometiendo lo mismo. Hoy venimos a decirle que sí les vamos a cumplir”, indicó.
Los trabajos de construcción comenzarán a inicios de 2025 y contemplan zona de juegos infantiles, área de gimnasio, pista de trote, bebederos y demás equipamientos destinados a la recreación y el deporte al aire libre. “Hoy lo que vengo a hacer como gobernador es a entregarles el chequecito, para que la alcaldía saque el proceso, lo licite y en el mes de enero inicie la obra para que Cereté tenga un parque de verdad, que esté a la altura de los cereteanos, pero también de los visitantes”, concluyó Erasmo Zuleta.
Pavimento para zona rural
Las buenas noticias para Cereté se extendieron hasta la zona rural, especialmente para los pobladores del corregimiento Mateo Gómez y la vereda Retiro de los Páez. Erasmo Zuleta entregó un segundo cheque por $4 mil millones para financiar la pavimentación de la vía que conecta a estas dos poblaciones.
Serán en total 1.250 metros lineales de pavimento que revolucionarán la economía agrícola, el intercambio de bienes y servicio y mejorará el acceso de los estudiantes a las escuelas, la movilidad de trabajadores y dinamizará el comercio local. “Lo único que le voy a pedir al alcalde es que sea exigente con la Junta de Acción Comunal. A veces me cuentan que cuando se hacen esta obra traen gente de afuera. Hombre, denle el empleo a la gente de Cereté empleen a la gente de Cereté, que lo que hay es gente buscando empleo”, advirtió Zuleta.
Trabajo unido
Tras los importantes anuncios con hechos palpables, el alcalde de Cereté Said Bitar tomó la palabra durante el acto público, para agradecer las acciones del gobernador Erasmo Zuleta, quien ha pregonado realizar un trabajo en equipo con los mandatarios locales.
“Siempre lo hemos dicho, cuando trabajamos unidos, cuando nos comprometemos, cuando entre todos sumamos los esfuerzos y tenemos claro para dónde vamos, se logran grandes logros. Y hoy, gobernador, quiero aprovechar esta oportunidad como cereteano, como alcalde de Cereté. Estamos inmensamente agradecidos, no solamente por la presentación y por el convenio de esta obra, sino por todo lo que usted ha venido haciendo por Cereté, porque esta no es solamente la obra que nuestro gobernador ha apoyado”, manifestó Bitar.