Un torrencial aguacero que duró al menos 40 minutos, la tarde del lunes 24 de octubre, tiene a varios sectores tanto urbano como rural de los municipios de Tierralta y Valencia fuertemente inundados.

Las precipitaciones, que se han mantenido de manera constante han provocado el desbordamiento de Ríos, arroyos y quebradas, dejando damnificadas a un sin número de familias del alto Sinú.

Para el caso de Tierralta, el desbordamiento de la quebrada Juli, tiene al menos 9 barrios inundados, entre ellos Montevideo, Nuevo Oriente, Libardo Lopez, Villa del Juli, El recreo, entre otros.

De igual forma, la emergencia registrada por la ola invernal en el municipio tierraltense, ha arrasado con cultivos y ocasionó el colapso del puente ubicado a la altura del corregimiento de Palmira. El desplome deja a más de 5 mil familias incomunicadas con el caso urbano

En las próximas horas se convocará a un comité extraordinario de gestión de riesgo y Desastres con el acompañamiento del Ejército Nacional, para definir ruta de atención a las cientos de familias damnificadas en el municipio de tierralta, indicaron desde la administración municipal.

Fuente y fotos: El Reportero Al Día