A partir de mañana 15 docentes formadores nativos de países de habla inglesa, apoyarán el proceso de enseñanza de este idioma en igual número de instituciones educativas del Municipio, focalizadas con el programa Montería Bilingüe. En rueda de prensa con el Alcalde Marcos Daniel Pineda García, los extranjeros fueron presentados ante los docentes de inglés de las respectivas instituciones a las cuales llegan a apoyar mediante la metodología de Co-Teachers.

“Soy un convencido que el inglés ya no es un tema opcional o electivo, sino obligatorio si queremos una educación de calidad; queremos graduar bachilleres competitivos, que puedan tener el inglés como llave para abrir las puertas del mundo”, dijo Marcos Daniel Pineda García.

Los Co-Teachers recibieron las llaves de Montería de manos del Alcalde y anunciaron que estarán en la ciudad hasta que finalice el calendario académico. Se espera que en marzo y junio lleguen otros dos grupos de formadores.

El programa Montería Bilingüe pasó de 20 a 34 instituciones educativas focalizadas este año, de las cuales 10 son rurales y el resto urbanas. El alcalde manifestó que al final de su Administración, la meta es que todas las instituciones educativas del municipio estén focalizadas con dicho programa.

Audio: