Llamado de urgencias del congresista, Andrés Calle Aguas, al ministro de salud ante crisis hospitalaria en Córdoba.

“En este momento la capacidad hospitalaria del departamento de Córdoba se está viendo gravemente afectada porque se están atendiendo pacientes de otras regiones del país: Sucre, Bajo Cauca, Arboletes e incluso Sur de Bolívar”. 

El Representante a la Cámara cordobés, Andrés Calle Aguas, le hizo un llamado de urgencias al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, debido a la crisis hospitalaria en el departamento de Córdoba, donde por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 se empiezan a agotar la capacidad de camas UCI.

“Mediante la presente le hago un llamado de urgencia para que vuelque su mirada al departamento de Córdoba. Nos encontramos muy preocupados, pues esta semana se había anunciado visita por parte suya a esta región, la cual fue cancelada a última hora”, se lee en la carta que el congresista la envió al ministro.

Vemos con suma preocupación el hecho que, de los ventiladores que han sido prometidos por parte del Ministerio de Salud para ser entregados con urgencias, a la fecha no han entregado ni uno solo, y mientras tanto los casos de personas contagiadas por COVID-19 aumentan de forma exponencial, sostuvo, el Representante a la Cámara.

Desde la Gobernación de Córdoba se ha hecho un esfuerzo financiero para adquirir dotación con sus propios recursos, sin embargo, se hace necesario que el Gobierno Nacional apoye al departamento en esta lucha contra la pandemia, aseguró, Calle Aguas.

“En este momento la capacidad hospitalaria del departamento de Córdoba se está viendo gravemente afectada porque se están atendiendo pacientes de otras regiones del país: Sucre, Bajo Cauca, Arboletes e incluso Sur de Bolívar”, subrayo el congresista. 

“Por todo lo anterior le solicito, en nombre de los cordobeses, que por favor sean enviados por lo menos 50 ventiladores con urgencia al departamento, pues la pronta entrega de dichos ventiladores, es necesaria para poder acondicionar las UCIs a tiempo y evitar que se pierdan vidas humanas cuando la red hospitalaria colapse”, concluyó, Andrés Calle Aguas. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA SE VINCULA A LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Mediante la estrategia “JOVEN, YO TE CUIDO”, liderada por la Secretaría de Juventud Departamental, la …