El próximo 17 de mayo, en un acto donde los ciudadanos esperan la presencia de entidades del Estado relacionadas con procesos electorales, los voceros de la iniciativa entregarán las firmas en la Registraduría (10 mil aproximadamente), para esperar que la misma avale la solicitud de Revocatoria.
Por: Oswaldo Marchena Mendoza.
En twitter, @marchenojob
“Vamos por el doble de las firmas requeridas, el pueblo tiene coraje, valor y decisión para que no quede duda que lo que quiere es Revocar y Elegir de Nuevo; siempre existirá la primera vez”. Con esta premisa, el grupo de ciudadanos que pretende revocarle el mandato al alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba, acaban de completar 9 mil firmas, faltando mil para llegar al doble de las que se necesitan para convocar al proceso.
Son aproximadamente 5225 firmas las que se necesitan para que la Registraduría convoque a los ciudadanos a decidir si revocan o no; sin embargo, el grupo de ciudadanos que se hacen llamar, “Revocatoria SI, Póngale la Firma”, pretende alcanzar las 10 mil firmas, teniendo en cuenta que siempre que la autoridad electoral las valida, se anula un 10% de las mismas.
Hace menos de 45 días comenzó la recolección de firmas para revocarle el mandato al actual alcalde de Planeta Rica, y algo que pintaba como una simple aventura más, fue creciendo como bola de nieve, hasta el punto de lograr las 9 mil firmas. “No tenemos logística suficiente para atender a las personas que nos piden formularios para llenar firmas, nunca pensamos que el inconformismo con la administración municipal fuera tan gigante”, le dijo a La Ventana una de las personas que colabora con la causa.
El alcalde vive en una burbuja, lejos de la realidad.
En Planeta Rica se respira la Revocatoria en todas las esquinas, el inconformismo es palpable, los ciudadanos consideran que el alcalde Gilberto Montes Villalba, les mintió y que vive en una burbuja ajena a las necesidades de sus habitantes.
En los mensajes en redes que invitan a la Revocatoria lo acusan de: Maltrato y Humillación, Nepotismo, Incumplimiento y Engaños, Marcado Odio y Maltrato a la Mujer, Ineptitud e Incompetencia, así como de Venganza y Retaliación.
El próximo 17 de mayo, en un acto donde los ciudadanos esperan la presencia de entidades del Estado relacionadas con procesos electorales, los voceros de la iniciativa entregarán las firmas en la Registraduría (10 mil aproximadamente), para esperar que la misma avale la solicitud de Revocatoria.