Algunas licencias de conducción en Colombia estarían próximas a vencerse por lo que los conductores del país deben estar atentos a las nuevas disposiciones y cambios para las renovaciones del documento en este 2023, esto debido a la organización para la expedición de las solicitud.

De esta manera, la ley 2161 de noviembre del 2021 estableció que las licencias de carros particulares que se vencieron entre el 1 y el 31 de enero de 2022 tendrán como plazo máximo de renovación el 31 de diciembre del 2023.

Con estas disposiciones, los conductores que cuenten con estas fechas de vencimiento deberán estar al tanto para que no se pase lo dispuesto por las autoridades que regulan la renovación del documento y evitar sanciones que puedan llevar incluso a multas.

Para este año, los precios que se buscan para renovar la licencia de conducción son de 106.700 pesos para quienes manejan automóvil y por otra parte, para aquellos que manejen motocicleta son de 182.800 pesos.

En el caso en que se encuentren los conductores con los papeles vencidos tendrán que someterse a un pago de 278.600 pesos para este año, además cabe destacar que para las personas que tienen la licencia para conducir debe ser renovada cada 10 años, pero quienes son mayores a este rango deberán hacerlo cada 5 años.

Los nuevos países donde la licencia colombiana podrá ser homologada:

Como una buena noticia el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, anunció el pasado fin de semana la firma del acuerdo entre Colombia y dos países más para la homologación de la licencia de conducción en estos lugares, donde también los habitantes de dichas naciones podrán realizar el mismo procedimiento.

Se trata de Argentina y Portugal, dos países con los que Colombia ha tenido una buena relación diplomática, y que ahora estará mucho más estable con el anuncio del viceministro, el cual se realizó en Lisboa, donde Coy se reunió con Francisco André, secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal.

 

Tomado de: Kienyken