El abogado Leonardo Pinilla, quien junto al exfiscal Gustavo Moreno, cayeron  en desgracia tras una celada preparada por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y la justicia de los Estados Unidos, le devolvió atenciones al exmandatario y enredó en la Corte Suprema de Justicia a su prima, la actual representante y nuevamente electa, Sara Piedrahita Lyons.

Según información de Caracol Radio, la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación en contra de la representante actual  y nuevamente electa a la Cámara por el Partido de la U, Sara Piedrahíta Lyons, pero también en contra del actual senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales.

Esto, por las declaraciones que rindió el pasado 18 de diciembre de 2017 el abogado Leonardo Pinilla ante la Corte Suprema de Justicia.

“El 18 de diciembre de 2017 señaló que Daniel Cabrales recibió 90 millones de pesos y Sara Piedrahíta Lyons 1.100 millones de pesos para sus campañas políticas de dineros desembolsados por la Gobernación de Córdoba para pacientes de hemofilia por lo que se ordenó compulsa de copias”, se lee en el documento conocido por Caracol Radio.

En estas elecciones al Congreso, aunque Daniel Cabrales quedó entre la lista de los ‘quemados’, Sara Piedrahíta por el contrario fue electa como Representante a la Cámara por Córdoba, partido de la U.

Mientras que en el 2014, la prima del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, con 25 años y sin mayor experiencia, logró la votación más alta como representante a la Cámara con más de 110 mil votos.

Con textos de Caracol Radio.