“Le deseo éxito en su gestión”: el mensaje de Duque a Petro en su última intervención en el Congreso.

Al ingresar al Congreso sus opositores lo recibieron con arengas y pancartas.

El presidente Iván Duque instaló la posesión del Congreso de la República para el periodo 2022-2026 y en su discurso ante los congresistas expuso sus preocupaciones y puntos de vista sobre diferentes asuntos del país, y le deseó éxitos a quien será su sucesor, Gustavo Petro.

“A la siguiente administración, le deseo éxito en su gestión. Nuestra prioridad es y siempre será Colombia. El próximo 7 de agosto cuando recupere mi condición de ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones”, señaló Duque.

En su último discurso ante el Congreso, el mandatario aseguró que en los cuatro años de su gobierno se enfrentó a temas como violencia, ataques deshonestos, noticias falsas. “Por encima de tantas nubes pasajeras, algunas de ellas con tempestades borrascosas, está el azul inmutable y transparente de los hechos”, apuntó.

Además, el mandatario saliente resaltó el reto que le significó enfrentar la pandemia de la covid-19, que afectó la economía mundial y la colombiana, acabando con miles de empleos.

“Debimos suspender las clases en colegios y universidades, limitar interacciones, restringir actividades laborales y pedirles a los colombianos que se quedaran en sus casas por primera vez en nuestra historia, mediante un Aislamiento Preventivo Obligatorio”, dijo.

En esa línea resaltó que otro reto que tuvo que enfrentar fue el de la migración masiva de venezolanos y volvió a tildar al gobierno de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro, como un régimen dictatorial.

Se sumó la mayor crisis migratoria que ha tenido América, donde millones de hermanos venezolanos caminan por el mundo y, la mayoría de ellos por nuestro país, buscando refugio frente al oprobio dictatorial”, apuntó.

Tomado de: El Colombiano

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Drama en vía Montería-Lorica»: conductor de vehículo que cayó a la ciénaga pereció ahogado.Dos mujeres y un hombre lograron salir con vida.

Un grupo de personas, al parecer turistas, que se movilizaban en un vehículo por la …