Tierralta, uno de los municipios más afectados por el conflicto, empieza a recibir importantes inversiones del gobierno nacional, gracias a la gestión de su alcalde Fabio Otero Avilez, mandatario que está jugado por la paz y dispuesto a lograr que a este municipio del Alto Sinú, le paguen la deuda social que el Estado tiene con sus habitantes.
Convenio para construcción de un CDI, Viviendas, cupos para adulto mayor y pavimentos.
Se firmó un convenio interadministrativo entre la Financiera de Desarrollo Territorial, FINDETER, y la Alcaldía de Tierralta, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, lo cual se traducirá en mejores espacios para los niños. De otra parte 2268 adultos mayores empezaron a recibir subsidios, gracias a que son nuevos beneficiarios de Colombia Mayor.
El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en su más reciente visita al municipio, anunció la construcción de 192 viviendas de interés prioritario, las cuales permitirán dignificar la vida de familias vulnerables.
El alcalde Fabio Otero Avilez, firmó la legalización con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, del convenio de pavimentación de los barrios del norte. El proyecto se denomina, “Construcción de Pavimento Rígido y Obras de Urbanismo en los Barrios Paraíso y Bula Hoyos”, el cual tiene un costo de $8.130.917.292 millones.
Es oportuno informar, que Tierralta fue el primer municipio de Córdoba en firmar Decreto de Reglamentación de despliegue de Infraestructura TIC.