Las medidas de la Alcaldía de Montería para disminuir la velocidad de propagación del coronavirus

El incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas preventivas, así como al alta ocupación de camas UCI en la ciudad y el aumento de casos positivos en el municipio, motivaron las nuevas medidas que fueron anunciadas por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin en la mañana de este lunes.

De acuerdo a los indicado por el mandatario las medidas están orientadas a preservar la salud y salvar vidas “Ese siempre ha sido nuestro propósito y por eso hemos insistido a lo largo de estos meses en el autocuidado y autorregulación; debemos lograr el equilibrio entre la salud y la economía para enfrentar la pandemia por eso necesitamos del compromiso de todos”, expresó el mandatario.

Las nuevas medidas son:
1- Cambio del pico y cédula a partir del próximo lunes 13 de julio. Saldrán dos dígitos por día, de lunes a viernes.
2- Ley seca y toque de queda por los próximos dos fines de semana: del 11 al 12 de julio y del 18 al 21 de julio. El horario lo reglamentaremos por decreto.
3- Cierre del mercado del sur a partir del miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio. Desde el lunes 13 de julio inicia una nueva regulación que nos permita mantener el servicio con medidas estrictas. Las intervenciones contemplan jornadas de desinfección más seguidas y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
4- Cierre focalizados de barrios por sectores/cuadras donde están concentrados, iniciando por Cantaclaro (16), La Pradera (14), El Dorado (13), La Granja (13), Las Acacias (11) y Santa Fe (10). Para los cierres se contará con el apoyo de Policía y Ejército.
5- Restricción del parrillero por una semana a partir de 13 de julio. Se hará tamizaje para identificar casos COVID en la población que se mueve en motocicletas, con la ubicación de diferentes puntos en la ciudad.

Las medidas se tomaron teniendo en cuenta también el numero de casos confirmados en el municipio: 491, de los cuales 360 están activos, así como la tasa de duplicación de casos que pasó de 15 a 10 días. El porcentaje de ocupación de camas en UCI, de acuerdo al seguimiento en la plataforma CURBA habilitada por la Alcaldía de Montería, es del 86% de ocupación, mientras que en hospitalización hay más de 890 camas disponibles.

Comentarios

Comentarios

Check Also

CVS IDENTIFICA 206 PUNTOS CRITICOS POR EROSIÓN E INUNDACIÓN . EN LA CUENCA DEL RÍO SINÚ.

Durante la reunión del comité del Pacto de Cumplimiento, la Corporación Autónoma Regional de los …