Las esperanzas que ya habían empezado a sentir las comunidades de La Mojana nuevamente se ven truncadas, luego de que las fuertes y constantes lluvias que cayeron durante el fin de semana, afectarán la mitad de los trabajos de construcción del jarillón o muro con el que buscan cerrar el boquete de Cara e’ gato, en San Jacinto del Cauca.
De acuerdo con lo manifestado por el alcalde del municipio de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, las aguas que han caído debilitaron el muro y se llevaron por lo menos un 50 por ciento y hoy hay una afectación total en ese sector. » Cara e’ gato tenía, cuando comenzaron las obras en verano, una extensión de 50 metros y en tres semanas los trabajos avanzaron y las aguas solo avanzaban sobre unos 250 metros, pero ante lo ocurrido este fin de semana hay 400 metros abiertos. No se alcanzaron a llevar todas las obras, pero sí una parte de ellas”, indicó.
Como se recordará, las obras en Cara e’ gato las realizan con recursos de más de 4 mil millones de pesos aportados por las gobernaciones de Sucre, Bolívar y Córdoba, y los privados, es decir, los productores y la comunidad.
Cadrazco Salcedo, agregó que “cuando se hizo el paro en La Apartada y vino Pava, antes de renunciar, mostró un contrato de 5 mil millones de pesos y llegaron unas dragas que nunca funcionaron y de ese contrato no se sabe qué pasó”.