
En un comunicado de prensa la Alcaldía de Montería confirmo el secuestro en zona rural de la ciudad del ganadero, Salim Haddad García: “Rechazamos toda acción que atente contra la integridad y libertad de las personas. Se nos ha informado del secuestro extorsivo de Salim Haddad García, reconocido empresario de la salud y deportista. Nos solidarizamos con su familia y brindaremos toto el apoyo que requieran en este preciso momento”.
El comunicado narra que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, desde muy temprano se comunicó con el ministro del Interior, Alfonso Prada y que se trabaja mancomunadamente entre el ejército y la policía, en coordinación con los coroneles Hernando Peña y Gabriel García, en las líneas de investigación y operativos pertinentes para dar con el paradero de sus captores y salvaguardar la vida del doctor Haddad García.
A su turno el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, convocó a un Consejo Extraordinario de seguridad y señaló que se ofrecerá una recompensa.
Al tiempo se conoció un pronunciamiento de GANACOR, donde rechazan el secuestro y exigen la liberación inmediata del Sr, Salim Haddad García, ganadero afiliado a la federación. “Estos hechos no se pueden presentar en el departamento de Córdoba ni en ningún lugar del territorio nacional. Hacemos un llamado como gremio a las autoridades competentes, ya sea Policía Nacional, Ejército de Colombia, Presidencia de la República, a tomar cartas en el asunto.”, concluye el comunicado del gremio.