A los más de 300 fallecidos que ya registra el departamento de Córdoba en siniestros viales, se suma el deceso de 5 personas que perdieron la vida durante este fin de semana por causa de este flagelo que no da tregua.
A tempranas horas del sábado 26 de noviembre, falleció Jorge Acosta tras verse involucrado en el choque de dos motocicletas en el barrio Puerto Rico del municipio de Valencia, de los ocupantes de la otra moto, se supo que falleció en un centro asistencial, Adalberto Enrique Moreno. Estos hechos se registraron momentos en que uno de los motorizados se trasladaba, al parecer, en estado de embriaguez, hacia el Centro de la localidad y en sentido contrario.
En la otra moto se dirigían por una calle del barrio Puerto Rico dos hombres a trabajar encontrandose de frente con el otro motociclista.
La alta siniestralidad siguió cobrando vidas, en Puerto Libertador, cuando la mañana del domingo, un joven de 25 años de edad identificado como Juan David Posada, perdio el control de la motocicleta en la llamada curva de Valderrama, de esa localidad al sur de Córdoba, sufriendo graves golpes en la cabeza que le causaron la muerte.
Pero los sucesos viales no pararon allí, en inmediaciones del parque Divino Niño en el municipio de Pueblo Nuevo, al parecer la imprudencia de dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta ocasionó un grave siniestro vial, que acabo con la vida de Juan Salazar, conocido como el mototaxista. Por su parte los jóvenes fueron trasladados gravemente heridos a un centro de salud de esa localidad.
Por causa de la ola de siniestros viales, también se conoció el deceso durante este fin de semana de Dinela Prada, quien se encontraba luchando por su vida en un centro asistencial tras resultar gravemente herida en una tragedia vial registrada el pasado 21 de noviembre entre Sahagún y La Ye, a la altura de Guaimarito. La hoy occisa, era madre de un niño de tres meses y esposa de Jhon Murillo Córdoba, quienes murieron el mismo día del siniestro de tránsito cuando esta familia, se movilizaba junto a otras personas en una vans de Transportes González que cubría la ruta Cartagena – Montería e impactó con una volqueta, donde además falleció el conductor del vehículo.