La variedad sobresale en Un Río de Libros

Diversas temáticas hacen parte de Un Río de Libros – VI Feria de la Lectura de Montería, que comenzará el próximo martes.

Por lo menos 43 invitados, nacionales e internacionales, participarán en los eventos de la feria, que será inaugurada en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.

La programación podrá seguirse a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería, y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.

Nuevos invitados y nuevos enfoques del acontecer cultural y literario trae Un Río de Libros – Feria de la Lectura de Montería, que se realizará del 12 al 23 de octubre próximos, la cual será inaugurada este martes en el auditorio del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín y la gestora social Antonella Vega, a las 6:00 p.m., el cual contará con la presentación mundial de la artistas cordobesa Aglaé Caraballo.

El certamen cuenta en su programa con la participación de especialistas de distintas partes de Colombia, así como cuatro del extranjero; repartidos en su fase presencial, del 12 al 15 de octubre, y en su etapa virtual, del 19 al 23 de este mes.

Como cada año, la feria renueva su nómina de invitados y los temas en su programación, la cual se elabora con criterios de diversidad y pluralismo. En esos diversos enfoques, por ejemplo, este año se da la oportunidad de disfrutar de una manifestación vernácula, como la décima; con cuatro reconocidos cultores de distintos municipios cordobeses: Daniela Petro, Pedro Nel Rodríguez, Ana Joaquina Pérez y Ricardo Olea.

También pasaremos por un túnel de historia y economía, con la conferencia Las claves del pasado: experiencias empresariales, comerciales y de negocios en la construcción histórica de la Región del Sinú, a cargo de José Trinidad Polo Acuña, magíster y doctor en Historia. Igualmente, la presentación de autores y sus libros nos dejará un pasaje por la época de máximo conflicto en la comuna 13 de Medellín, en un conversatorio con el premiado escritor colombiano Pablo Montoya, autor de la novela La sombra de Orión.

Por supuesto, también habrá un espacio para el homenajeado Héctor Rojas Herazo. Esto incluye una conferencia magistral, a cargo de Emiro Santos García; un conversatorio con sus hijos, Alfonso y Patricia Rojas; así como un video de valoración de su obra. Es decir, el programa a seguir nos llevará por distintos espacios, que llegarán a todo tipo de receptores.

Grandes protagonistas

Un Río de Libros – Feria de la Lectura de Montería tendrá 16 conversatorios y tres conferencias, que traerán a escena a por lo menos 43 invitados, de ellos 17 mujeres, quienes compartirán su talento y experiencia con los asistentes. Unos proceden de Montería y de otros municipios cordobeses, pero también los hay de distintos puntos del Caribe colombiano y del interior del país, así como del extranjero.

El listado de protagonistas lo integran:
Invitados locales: Lina Tapia, Toño Sánchez Jr., José Trinidad Polo Acuña, Aglaé Caraballo, Mauricio Burgos, Juan Vicente Medina, Ana Joaquina Pérez, Ricardo Olea, Daniela Petro, Pedro Nel Rodríguez y Abelardo de la Espriella.

Invitados regionales: Emiro Santos García, Daniella Cura, Andrés Elías Flórez Brum, Patricia Iriarte y Jacqueline Urzola.

Invitados nacionales: Pablo Montoya, Jaime Andrés Monsalve, Lucía Estrada, Patricia Rojas, Alfonso Rojas, Fabián Mauricio Martínez, Roberto Montes Mathieu, Fernando Galindo y Jorge Velosa.

Invitados internacionales: Xavi Ayén (España), Fernanda Trías (Uruguay), Ariana Harwicz (Argentina) y Yokoi Kenji Díaz (colombojaponés).

Moderadores (Montería, Córdoba, Colombia): Luz Hernández, Julio César Pérez Méndez, Ángel Unfried, Sofía Sánchez Messier, Carlos Marín Calderín, Irina Henríquez, Diana Carmona, David Lara Ramos, Mercedes Posada, Nadim Marmolejo, Jaime Andrés Rivera, Alonso Sánchez Baute, Sophie.

Comentarios

Comentarios

Check Also

SAVIA, la apuesta del Minambiente para formar a los colombianos en educación ambiental

Un total de mil ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país …