“La variante Ómicron es la más divergente hasta ahora detectada. Es preocupante porque tiene el doble de mutaciones que Delta y podría estar asociada con una mayor transmisibilidad”: Salim Mattar, científico de Unicórdoba.

A propósito de la alarma mundial por la identificación de la variante Ómicron, el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar, señaló que vendrán más variantes con más mutaciones, y por eso Colombia debe abastecerse URGENTEMENTE de muchas dosis para vacunar a la población restante y reforzar los grupos de riesgo.

En su cuenta de twitter, el científico advirtió que el uso de la mascarilla, distanciamiento y ventilación de recintos es más necesario que nunca. “La variante Ómicron es la más divergente hasta ahora detectada. Es preocupante porque tiene el doble de mutaciones que Delta y podría estar asociada con una mayor transmisibilidad. No se sabe aún si hay una reducción en la eficacia de las vacunas o mayor riesgo de infecciones”, acotó, Salim Mattar. 

“Asumiendo que Ómicron está circulando desde antes del 11 de noviembre, el cierre de los aeropuertos no servirá mucho para detener su expansión. Exigir a la entrada en Colombia de test de PCR y vacunación, si es clave para mitigar su diseminación”, subrayó.

Comentarios

Comentarios

Check Also

ACCIDENTE EN LA VÍA MONTELIBANO- SAN JOSÉ DE URÉ DEJA UN MOTOCICLISTA FALLECIDO

Foto: Tu Prensa Digital Por la vía que de Montelibano conduce al municipio de San …