La semana pasada terminó con una dura controversia entre familiares y seguidores del Ñoño Elías, tras conocer una decisión del ministro de Justicia, de trasladar al excongresista del pabellón Ere Sur, donde permanecen los políticos, al de máxima seguridad en la cárcel la Picota.

Muchos analistas consideran que ello se debió a una respuesta del gobierno Nacional a la decisión del Ñoño Elías de prender el ventilador sobre ingreso de recursos de Odebrechts a las campañas del presidente Juan Manuel Santos. El titular de la cartera de Justicia, Enrique Gil Botero, salió a los medios y sostuvo que ello se debió a enfrentamientos entre los investigados, Bernardo Elías, Otto Bula y Gabriel Dumar.

Una vez se conocieron las declaraciones del ministro, familiares de estos lo desmintieron y mantuvieron la tesis, que ello se debía a una persecución del Gobierno Nacional, precisamente por incluir en sus declaraciones el tema de las campañas presidenciales.

 La esposa de Ñoño tomó la vocería.

Stephany Morris, esposa de Ñoño Elías, quien antes y después del escándalo había mantenido un bajo perfil, se pronunció en su cuenta de twitter generando una ola de solidaridad que volvieron viral sus trinos.

“Ministro @EnriquegilbGil mi esposo estaba más seguro en Ere Sur que donde lo tienen ahora. Pabellón Pas es inhumano. Está aislado e incomunicado, no sabemos nada de él. @JuanManSantos @DefensoríaCol @alfonsoparada”.

La esposa del excongresista fue más allá y siguió trinando, “@alfonsoprada @JuanManSantos Al menos tengan consideración con mis hijos que hoy se quedaron con la ilusión de ver a su papá. Por Dios, ustedes tienen familia. Pabellón Pas es inhumano y no apto para ellos”. Al final de la tarde remató con otro trino, “Otro día más que mis hijos no pueden ver a su papá por decisión del traslado a Pabellón de Alta Seguridad”.

La solidaridad y apoyos a la familia de Ñoño fue contundente en las redes sociales.