Desde la Secretaría de Tránsito trabajamos por una movilidad segura.
La Secretaría de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Policía de Metropolitana de Montería realizó jornadas de prevención vial dirigidas a todos los actores de la movilidad, con el fin de evitar siniestros viales durante el puente festivo anterior.
En varios puntos estratégicos se realizó control al servicio público informal, sensibilización en la importancia de realizar pausas activas, verificación de la revisión técnico – mecánica, recuperación del espacio público, verificación de equipos de carretera, revisión de documentos de tránsito y el uso adecuado de los elementos de seguridad y pruebas de embriaguez.
Como resultado de estos controles preventivos se aplicaron 13 comparendos por conducir en estado de embriaguez y 2 vehículos de transporte público informal inmovilizados.
El secretario de Tránsito y Transporte, Julio Lora Hernández, indicó que es importante reiterarles a todos los actores viales respetar las señales y normas de tránsito, usar los elementos de seguridad, portar los documentos al día y no exceder los límites de velocidad.
De igual forma, el capitán Elkin Morantes, jefe seccional Tránsito y Transporte también envió mensaje de prevención, resaltando la importancia de cumplir con las normas a la hora de transitar, respetar las indicaciones de los agentes de tránsito y así salvar vidas en la vía.