La Sociedad de Activos Especiales (SAE) denunció a través de sus redes sociales que funcionarios de su entidad han sido amedrentados durante la diligencia de recuperación de la finca Nuevo México, ubicada en el municipio de Sahagún, Córdoba, y que le fue incautada al exsenador Mussa Abraham Besaile Fayad.

De acuerdo con lo informado por la SAE, los amedrentamientos provienen de “abogados violentos de los actuales ocupantes irregulares del predio, mediante insultos y malos tratos”.

«esta situación ha impedido el desarrollo normal de la diligencia y torpedeado el ingreso de los camiones que trasladarán los semovientes presentes en la finca”, dijo la SAE.

Esta de hoy es la tercera vez que la SAE intenta recuperar la finca Nuevo México para entregarla a “campesinos honestos y trabajadores en cumplimiento de la política de la SAE de democratizar los activos que administra”.

Vale mencionar que este viernes 9 de agosto, la Corte Suprema ordenó que Besaile fuera trasladado a prisión para cumplir la condena por el caso del extinto Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.