En el desarrollo de estos procedimientos se logró la captura de una persona y la aprehensión de un menor de edad, los cuales en dos hechos aislados pero bajo la misma modalidad, realizaron el hurto de teléfonos celulares bajo intimidación con arma blanca.
Los procedimientos policiales fueron realizados en el municipio de Lorica.
Lorica – Córdoba.
En cumplimiento al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV y en desarrollo a la Estrategia contra el Hurto de Celulares, unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Lorica, realizaron la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente en flagrancia por el delito de hurto.
El primer hecho se registró en el barrio Arenal, momentos en que los uniformados del cuadrante No.2 se encontraban realizando patrullaje por este sector, fueron alertados por la comunidad de la presencia de una persona que acababa de hurtarse un teléfono celular. Por lo que los uniformados en una rápida reacción lograron la ubicación y posterior captura de esta persona la cual es conocida con el alias “ROBER”, de 21 años de edad, el cual minutos antes mediante la modalidad de intimidación con arma blanca, le había hurtado a una señora un celular marca Samsung Galaxy S4, avaluado en la suma de $600.000 mil pesos.
En el segundo procedimiento, unidades policiales del cuadrante No.1, realizaron la aprehensión de un joven de 16 años edad, quien minutos antes mediante intimidación con arma blanca tipo cuchillo, le había hurtado a un ciudadano un teléfono celular marca Samsung G530M, color negro, avaluado por la suma de $450.000 mil pesos.
La persona capturada y el joven aprehendido, al igual que los celulares recuperados y armas blancas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 10 de turno en Lorica.
El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, agradece a la ciudadanía la información que diariamente viene suministrando para neutralizar a los agentes generadores de inseguridad en el Departamento de Córdoba, igualmente Invitamos a los ciudadanos a denunciar realizando sus llamadas con información valiosa a la línea 123 de la Policía Nacional.