Para este viernes está citado en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial el fiscal Mario Andrés Burgos y deberá rendir su versión por el caso de la filtración del interrogatorio a Nicolás Petro.
Una prueba conocida y publicada por Caracol Radio, demostraría que el fiscal Mario Andrés Burgos, o al menos su despacho, habría filtrado el interrogatorio practicado a Nicolas Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro.
Se trata de la radicación de la compulsa de copias ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Ese documento es clave en ese proceso disciplinario contra Burgos, porque la fecha de recibido demuestra que dicha compulsa de copias fue radicada el 4 de octubre, cuatro días después de que la Revista Semana reveló el video del interrogatorio. Es decir, cuando esa pieza procesal gozaba de reserva y solo estaba en poder del fiscal Mario Burgos.
Ese documento se suma al fragmento del interrogatorio que Caracol Radio publicó el 10 de noviembre de 2023, donde el fiscal Burgos admitió que su despacho era el único que conservaba esa pieza procesal.
“Si se filtra alguna cosa será por alguno de nosotros”, dijo el fiscal Burgos en la grabación.
Una fuente le dijo a Caracol Radio que, en la filtración de ese video supuestamente estarían involucrados el investigador Víctor Forero y la jefe de Comunicaciones de la Fiscalía, Paola Andrea Tovar.
La versión que allegarán a la Comisión de Disciplina y por la que le preguntarían al fiscal Mario Burgos, es que supuestamente el investigador Víctor Forero, por orden de Burgos, seleccionó los seis apartes del interrogatorio a Nicolás.
Esos fragmentos se guardaron en una USB de color nego, que posteriormente, habría sido dejada en la oficina de la jefe de prensa, para luego entregarla a un medio de comunicación.
Cabe indicar que para este viernes está citado en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial el fiscal Mario Andrés Burgos y deberá rendir su versión por el caso de la filtración del interrogatorio a Nicolás Petro.