La presidenta de la Duma, pagó $23.643.634 millones por la instalación de unos teléfonos.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 6.01.56 PM

Por: Oswaldo Marchena Mendoza y Mauricio Castilla Castro.

En twitter, @marchenojob y @pulsodeltiempo2

Con corte a la primera semana de mayo del presente año, en la Asamblea de Córdoba no se había tramitado ningún proyecto de ordenanza  presentado por diputado alguno,  y sin embargo a los ciudadanos el funcionamiento de la misma les ha costado hasta el momento más de 370 millones de pesos en solo contratos de apoyo a la gestión de la entidad.

La actual presidenta de la Duma Departamental, Ludys Rodríguez, suscribió contratos por más de 370 millones de pesos, con el propósito de prestación de servicios profesionales con funciones jurídicas, de apoyo contable, prensa, publicidad, secretarías, ingeniería de sistemas, y servicios de apoyo de asistencia a los diputados.

Es precisamente esta última inversión, “Prestación de Servicios de Apoyo a la Gestión con funciones de Asistente de Diputados”, la que no se ve reflejada en proyectos de ordenanza de iniciativas de los diputados. En la relación de contratos de la Asamblea, correspondiente al año 2017, aparecen 15 contratos para cumplir dicha función.

Pagaron 23 millones para instalar unos teléfonos.

Uno de los contratos suscritos por la Presidenta de la Duma Departamental, Ludys Rodríguez, y que llama mucho la atención, es el número 41 a nombre de Samuel Polo, con el propósito de “Prestar servicios de Apoyo a la gestión con funciones de instalación del sistema telefónico de las instalaciones de la Asamblea de Córdoba, de acuerdo a Invitación Pública y estudios previos”, por valor de 23 millones, 643 mil, 634 pesos. El contrato se firmó el pasado 20 de abril, para un tiempo de ejecución de 10 días.

Además de pagar esta suma por la instalación de unos teléfonos en la Asamblea y de descentralizar las sesiones, no hay más nada que contar sobre la pobre gestión de la Presidenta de la Duma Departamental, Ludys Rodríguez.