En la mañana de este miércoles 26 de marzo La Fiscalía 1 BRIO en apoyo de la 16 Seccional de Montería acusó formalmente a Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés por la masacre ocurrida en Chimá, Córdoba, en la que perdieron la vida el ganadero y empresario Esteban Rafael Urueta González y los administradores de sus fincas Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.

El ente investigador los acusó de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y ocultamiento de material probatorio.

La acusación contra los señalados  se produjo ante el juez Primero Penal del Circuito de Sahagún, Córdoba, que ya programó para el 6 de junio la audiencia preparatoria para el juicio oral por estos hechos que se registraron el 10 de septiembre de 2024 en zona rural del municipio de Chimá.

Un hecho novedoso en esta audiencia es que, según la Fiscalía, hay otra persona que participó en los hechos y están en proceso de identificación e individualización de este.

Actualmente, Cristian Petro y Juan Fernando Soto se encuentran privados de la libertad en cárceles de las ciudades de Barranquilla y Cartagena