cvs

Las deudas que estos municipios y empresas tienen con la Car CVS ascienden a la suma de $1.027.000.000

Ante el debilitamiento financiero de la Car CVS, generado exclusivamente por el nuevo Sistema General de Regalías y el emprésito que la institución realizó en el año 2010, para apalancar obras de saneamiento ambiental  del Plan Departamental de Aguas, y ante las recomendaciones de la Contraloría General de la República, la CVS expidió medidas cautelares en el marco de los procesos coactivos en contra de los municipios de Valencia, Lorica, Ayapel, Montería, San Antero, Los Córdobas, Cotorra, Momil, San Bernardo del Viento, La Apartada, Moñitos, Buenavista, Purísima y Chimá.

Además de los entes territoriales, las medidas cobijan a las siguientes empresas prestadoras de servicios públicos: Uniaguas, Aguas del Sinú, y Aguacor. Las deudas que estos municipios y empresas tienen con la Car CVS ascienden a la suma de $1.027.000.000.

Se conoció además que la próxima semana, la Car CVS continuará con las medidas cautelares contra el resto de municipios del departamento. Es oportuno informar, que dichas medidas estuvieron precedidas de cobros persuasivos, sin recibir respuesta satisfactoria de los municipios.