“He visto familias enteras que dejan de comer, de comprarles un cuaderno a sus hijos, por pagar un recibo de agua, y por ello defendemos el mínimo vital del agua para la vida de las personas”.

El candidato a la Cámara Especial Indígena, Juvenal Arrieta, está recorriendo el país, exponiendo los puntos de su agenda programática e invitando a los colombianos de distintos sectores indígenas, afros, campesinos y en general a todas las personas que quieran sumase a su propuesta de cámara nacional.

En diálogo con la Ventana de Córdoba, habló de las razones que lo motivaron a trabajar para llegar el Congreso de la República.

La Ventana: ¿Quién es Juvenal Arrieta?

Juvenal Arrieta: Yo soy indígena emberá del sur de Antioquia, con descendencia  de los indígenas zenúes de Córdoba. He sido autoridad indígena, profesor Y últimamente actuando como dirigente social de este país, en el que hemos trabajado distintas alianzas con campesinos, afros e indígenas.

Estoy proponiendo mi nombre ante la ciudadanía para llevar al Congreso de la República unas ideas de renovación, y que le apunten a la decencia política, ahora que estamos en una crisis en este país donde parece que nadie tuviera una esperanza política

Propuestas.

Nosotros tenemos en el primer punto de nuestra plataforma programática, algo que denominamos, territorio, medio ambiente, agua y vida. Estamos por la defensa del agua y seguimos creyendo que el agua es un servicio vital para Las personas;  estamos convencidos que no se pueden privatizar las aguas, y servir como negocio de un sector privado.

El agua tiene que estar al servicio de la gente y el Estado tiene que garantizar el agua a las personas; yo en esta correría política he visto familias enteras que dejan de comer, de comprarles un cuaderno a sus hijos, por pagar un recibo de agua, y por ello defendemos el mínimo vital del agua para la vida de las personas.

En el tema de las energías somos esclavos de las facturas, y creemos que Colombia tiene todas las condiciones climáticas para que en todos los hogares se pueda producir energía solar, limpia y renovable.

Somos defensores de la naturaleza, cuidamos los ríos, cuidamos las aguas, estamos llamando a la sociedad a organizarse, a defender el agua, los páramos y la  madre naturaleza que es en verdad la que nos sostiene a todas las personas en este planeta. De manera que el primer punto está ligado a la defensa del agua del medio ambiente y La energía limpia.