Juzgado revive proceso contra las hermanas Mahuad sindicadas de agredir a una joven


El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, revivió en juicio oral, la audiencia del sonado caso de las hermanas Mahuad, y una tía de éstas, que agredieron a una joven de 23 años, al parecer, por motivos pasionales. La diligencia se programó para el 23 de noviembre pasado, pero fue aplazada.


En el acto, la Fiscalía solicitó la suspensión y aplazamiento de la vista pública debido a que los testigos no estaban todos presentes en la mencionada sala. En consecuencia, la audiencia fue fijada para el 10 de febrero de 2021.


Las hermanas Michelle y Sabrina Mahuad Holguín, al igual que su tía Crisotemis Mahuad Hernández, son acusadas por los delitos de secuestro simple, tortura y lesiones personales contra la joven María Camila Mejía Gracia, en hechos ocurridos en la vía que conduce a la vereda de Los Pericos.


Esta investigación se lleva a cabo desde hace más de cuatro años, cuando ocurrieron los hechos. La última diligencia se realizó en el mes de enero del año pasado.


¿Cómo sucedieron los hechos?


La investigación adelantada por la Fiscalía precisa que los hechos ocurrieron el miércoles 8 de junio de 2016 en la vía destapada y solitaria que conduce a la vereda Los Pericos, cuando las hermanas Michelle y Sabrina Mahuad Holguín, y la tía de nombre Crisotemis Mahuad Hernández, agredieron a la joven María Camila Mejía Gracia.


La joven fue llevada por Michelle en un vehículo, hasta el lugar. Y más atrás llegaron en una camioneta Sabrina y Crisotemis, las cuales se bajaron y comenzaron, entre las tres a agredir a María Camila. En el automotor se quedó un hombre amigo de las Mahuad.


Las mujeres le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo, la hirieron con una tijera, le cortaron el cabello y la quemaron con cigarrillo. Dejando a María Camila semidesnuda en el lugar de los hechos.


Aunque las tres mujeres de la familia Mahuad, fueron capturadas unos 20 días después del suceso, y estuvieron en prisión, un juez les concedió la casa por cárcel, por diferentes motivos expuestos por la defensa de las mismas.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Comenzó la reconstrucción de viviendas en Nuevo Milenio, tras incendio

La propia comunidad comenzó la reconstrucción de las viviendas en el sector de Nuevo Milenio, …