Junto a bancada caribe, logramos aumentar presupuesto 2019 para la región: Barguil.

El senador David Barguil anunció que gracias al trabajo conjunto de la bancada caribe y a sus peticiones para que no se recortaran los recursos del presupuesto de la región, el Gobierno Nacional aumentó en 1,6 billones la renta pública para el año 2019. Adicionalmente, los congresistas de la costa atlántica lograron que departamentos como Atlántico, Córdoba y Sucre lograran aumentar significativamente su presupuesto para el próximo año.

“En la versión preliminar de la semana pasada nos enteramos que nuestra región caribe perdería $700 mil millones. Nos opusimos vehementemente y con la unión de toda la bancada logramos que el Ministerio de Hacienda se reivindicara con la costa. De esta manera, el presupuesto para la región sube de $8,2 billones en 2018 a $9,8 billones para 2019”, explicó Barguil.

A este logro hay que sumarle el reciente anuncio de la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quien manifestó que el gobierno garantizará los recursos por $2,7 billones para los subsidios de energía y gas en los estratos 1, 2 y 3.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …