JUEZ OTORGÓ CASA POR CARCEL PARA CONCEJAL DE CARTAGENA CAPTURADA CON 1 KILO DE COCAÍNA.

El Juez 18 Penal Municipal con función de control de garantías, Rubén Galarza, dictó medida de aseguramiento domiciliaria a la presidenta del Concejo del Cartagena Gloria Estrada, capturada por transportar en su vehículo un kilo de cocaina.

En el caso también están vinculados el empresario Avelino Villamizar, cobijado con la misma medida de aseguramiento y el compañero sentimental de Estrada, quien fue enviado a la cárcel al considerar que esta persona portaba un arma de fuego sin ningún permiso.

Como se recordará, la captura de estas tres personas se dio el 14 de enero, cuando la presidenta del Concejo de Cartagena, fue interceptada junto a las dos personas antes mencionadas cuando se movilizaban en una camioneta dentro de la ciudad y agentes de movilidad detuvieron el vehículo en un retén.

En la audiencia, el juez indicó que»El paquete con el kilo de cocaína estaba envuelto en hojas blancas y fue encontrado debajo del asiento del conductor, sin hacer una búsqueda profunda o exhaustiva. Por momentos, la actitud de los sospechosos fue grosera e imponente, lo que hizo que los policiales llamaran refuerzos”.

Por tal motivo, el juez consideró que la conducta podría indicar que los tres sabían que la droga iba en el vehículo, a pesar de que han dicho lo contrario. Estrada se declaró inocente esta misma semana, pero no fue suficiente para el togado.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Los PDET del Sur de Córdoba conmemoran el Día Nacional de la Afrocolombianidad

Los PDET reconocen la diversidad cultural y los derechos de las comunidades negras y afrocolombianas. …