JEP cita a 3 ministros y al fiscal a responder por seguridad de ex-Farc

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) busca establecer qué han hecho las dependencias a cargo de esos funcionarios para atender a los desmovilizados.

Los citados por la JEP son el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la del Interior, Alicia Arango, informó la JEP en un comunicado. También el Fiscal General Francisco Barbosa.

A la audiencia pública, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, también deberán comparecer el comisionado de paz Miguel Ceballos y el consejero presidencial para la estabilización y la consolidación Emilio Archila.

Hasta la fecha, reporta la JEP, 230 exintegrantes de las antiguas Farc firmantes del acuerdo entre esa guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos han sido asesinados.

Otros citados a esa diligencia son los procuradores y defensores delegados ante este tribunal de justicia transicional.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP verificará el cumplimiento de las órdenes que ha dado a esas entidades sobre la implementación de garantías de seguridad para los excombatientes.

“Se verificarán las garantías de seguridad para la reincorporación en los territorios, con enfoque territorial, de género y étnico”, dice en uno de sus apartes el comunicado de la JEP. “También se revisará lo realizado para prevenir y superar la estigmatización, en el marco de las garantías de no repetición y el proceso de reconciliación”.

Tomado de: Pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Día dulce de los niños en casa

Claudeth, la joven con movilidad reducida que cumplió su sueño gracias a la Policía A …