Jorge Doria y Álvaro Pineda, actuales representantes se quieren atornillar pegados a la ilegalidad.

Los empresarios de Córdoba despertaron de un letargo impresionante, y en hora buena tomaron la decisión de renovar a sus actuales representantes en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma de los valles del  Sinú y San Jorge, CVS, donde Álvaro Pineda y Jorge Doria, llevan 24 años el primero y 20 el segundo, sin a la fecha mostrar una gestión favorable que les haga acreedores del respaldo para seguir en dicho ente.

Para nadie es un secreto que la presencia de estos señores en dicho consejo les ha generado grandes beneficios personales al interior de la entidad, como quiera que sus votos han sido fundamentales para las respectivas elecciones de los directores generales en los períodos donde han actuado como tal.

Doria y Pineda, son responsables con sus actuaciones de la reestructuración administrativa adelantada por la entidad en el año 2009, y que hasta el momento le ha causado a la Car incomodas demandas laborales y el pago de elevadas cifras económicas a ex empleados de la misma.

La Convocatoria y el gol que quieren meter Doria y Pineda.

El Director de la CVS invitó mediante una invitación pública a todas las organizaciones del sector privado que tuvieran su domicilio y ejercieran actividades en el área de jurisdicción de la CVS a participar en el proceso de elección de 2 representantes principales y sus suplentes, ante el Consejo Directivo de la Corporación.

El proceso de inscripción se realizó entre el 3 y el 5 de noviembre, y estos fueron los inscritos de acuerdo a al acta de cierre y recibo de propuestas, publicado en la web de la entidad:

SAIBIS SAKR S.A.S, inscribió y postuló a Juan Carlos Saibis, 2. Fenalco seccional Córdoba, a Carlos Alberto Frasser Arrieta y a Sirley Yasnary Fuentes. 3. Haddad y Cia S a Nicolás José Barguil Flórez y a Paul Andrés Rodríguez Sánchez. 4. Alliance Effort E.U a Jorge Eliecer Doria Corrales. 5. Suministros Universales a Álvaro Del Cristo Pineda Naranjo. 

Revisada esta acta de cierre se observa que los señores Juan Carlos Saibis, Jorge Doria Corrales y Álvaro Pineda Naranjo, no cumplieron con uno de los requisitos de la convocatoria, al no inscribir a sus suplentes. Sin embargo, ¡tamaña sorpresa¡ cuando al revisar el informe final de evaluación publicado por la CVS en su página web a Doria y a Pineda les aparecen como por arte de magia sus respectivos suplentes.

En dicha evaluación aparecen aptos para la elección, tras cumplir varios requisitos:

 

Principal…………………………………………………………………………………Suplente

Nicolás José Barguil Flórez……………………………………………Paul Andrés Rodríguez Sánchez

Álvaro Pineda Naranjo…………………………………………………Álvaro Segrith Sepúlveda Salgado

Jorge Doria Corrales…………………………………………………….Felix Manzur Jattin

Es oportuno informar que Juan Carlos Saibis, fue descalificado por no aportar los documentos que soportaran lo expuesto en su hoja de vida, mientras que Carlos Frasser Arrieta y Sirley Yasnary Fuentes, debido a que no fueron postulados por una empresa, sino por una organización sin ánimo de lucro como Fenalco. Sin embargo, revisando procesos de selección en corporaciones de otros departamentos, como en la CVC del Valle del Cauca, se encuentra que gremios y asociaciones presentaron candidatos y los mismos fueron aceptados.

Otro hecho relevante de este proceso es que mientras de las empresas que se inscribieron para apoyar a Pineda y a Doria, 5 fueron anuladas por diferentes motivos, 50 de las que respaldan la elección de Nicolás Barguil, quedaron fuera del proceso de elección.

En la convocatoria se lee claramente la condicición de inscribir un suplente.

En el Acta de Cierre de Inscripción se puede ver que Álvaro Pineda y Jorge Doria no inscribieron suplentes