El abogado Andrés Garzón, apoderado del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, afirmó en RCN Radio, que la vinculación a la investigación por corrupción de su defendido, se trata de una retaliación en su contra por parte del exgobernador de ese departamento, Alejandro Lyons.

Según el abogado Garzón, el hoy gobernador de Córdoba encontró una serie de irregularidades en contratos sobre ciencia y tecnología que de inmediato fueron denunciados ante la Fiscalía e instancias internacionales en los Estados Unidos y paró los pagos.

“Cuando llega el gobernador Besaile a la Gobernación, encuentra una cantidad de pagos en temas de tecnologías, luego esos documentos los envía a la Fiscalía. Y después el exgobernador lo menciona”, indicó el abogado Garzón.

Según el abogado, las graves irregularidades encontradas por Besaile Fayad, en los convenios de Ciencia y Tecnología no están incluidas en los 20 delitos que se le imputaron al señor Lyons.

Sin embargo, el abogado Andrés Garzón anunció que el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile está disponible a acudir a los estrados, “estamos prestos a responder”, anunció.

Asevera el abogado Garzón, la reacción del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien acusó a Edwin Besaile, es a penas natural y lógica por haber sido denunciado por supuestas irregularidades durante su pasada administración.

Entre tanto, el exgobernador Alejandro Lyons está negociando con la Fiscalía para la rebaja de penas si acepta el delito de concierto para delinquir.

Con textos de RCN Radio.