Una niña de 2 años que habitaba el barrio Nuevo Milenio, o Los Búfalos, como también lo conocen en la zona urbana del municipio de Majagual, en la Mojana sucreña, falleció al caer a las aguas de un caño que los bordea.

Según relatan habitantes de la comunidad las aguas que se han desbordado del caño, sumadas a las de las lluvias, mantienen inundado este sector. «La casa de la mamá de la niña se inundó por lo que ella decidió mudarse pero mientras realizaba el trasteo dejó a su niña sentada en una silla y la pequeña se bajó y caminó hacia el patio cayendo entonces a las aguas del caño donde se ahogó», relatan.

La trágica noticia la dio a conocer la misma comunidad a través de un video que circula en redes sociales y donde el ciudadano Santos Beleño, un morador, relata lo ocurrido y a su vez denuncia el abandono en el que los tienen las autoridades que saben que ellos están inundados y nos les brindan opciones de reubicación.

«la mayoría de las casas están inundadas y no ha venido ninguna persona, ni la Cruz Roja, ni la Defensa Civil, ni la Alcaldía Municipal han hecho presencia en este barrio. Los Invitamos a que se acerquen y den la cara antes de que se presente un percance más”, dijo Beleño.