Internas de la cárcel Las Mercedes de Montería, elaboran tapabocas y ropa de bioseguridad para las cárceles del país.

Consiguieron  con empresarios de Bogotá y Medellín toda la materia prima necesaria para elaborar más de 15 mil tapabocas.

El COVID-19 sigue sacando la parte noble y buena de la gente. En la cárcel Las Mercedes de Montería, un grupo de internas decidieron crear un frente de batalla para ayudar en la lucha contra la pandemia que tiene sumido al mundo en medio de tristezas por la cantidad de enfermos y muertes.

Varias internas, lideradas por la exdiputada, Blanca Nelly Márquez, se impusieron la tarea de elaborar tapabocas y ropa de bioseguridad para enviar a las cárceles del país. De hecho ya terminaron 2 mil tapabocas que entregaron a las directivas del penal para repartirlo entre todo el personal de la cárcel.

Para la fabricación de los tapabocas las internas aplicaron todas las exigencias y protocolos de las autoridades sanitarias. ¿Y cómo lo hacen?, se gestionaron unas máquinas con la Cruz Roja Internacional, el Sena les dictó clases y tutorías virtuales, y se consiguió con empresarios de Bogotá y Medellín toda la materia prima necesaria para elaborar más de 15 mil tapabocas. 

 Sin embargo, debido al alto número de internas contagiadas por COVID-19, las integrantes del proyecto debieron hacer un alto porque muchas están aisladas para evitar la propagación del virus. Aseguran que están listas para retomar el proyecto una vez superen la enfermedad y se recuperen plenamente.  

Comentarios

Comentarios

Check Also

Colombia ya no baja de los 10.000 casos y se acerca cada vez más a los 400 muertos.

Este lunes el Instituto Nacional de Salud reportó 10.199 nuevos contagios y 367 fallecidos en …