Gobierno de Montería la tiene olvidada porque rector es liberal.
A pesar de un informe de la Contraloría Municipal que ordena demoler un bloque de la Institución Educativa por el mal estado, el Gobierno del alcalde Carlos Eduardo Correa no ha hecho nada y la escuela se cae a pedazos, y está en riesgo la vida de unos 500 niños que acuden diariamente a dicha escuela.
“Tenemos dos problemas prioritarios, un bloque en mal estado y el peligro latente por el deterioro de la estructura del patio salón, cuyas columnas están oxidadas y con riesgo de caerse”, le dijo un profesor de la entidad a la Ventana.
Dos razones expone el Alcalde de Montería para no invertir en la Institución, la primera que la misma no está incluida en el programa de implementación de Jornada Única y la segunda que debido al informa de la Contraloría, cualquier inversión causaría un detrimento patrimonial.
Mientras tantos 500 niños de familias humildes exponen su vida todos los días, al asistir a clases en medio de un bloque y una estructura que les puede caer encima. Una fuente le dijo a La Ventana que otro motivo del alcalde para no inyectarle recursos a la Institución, es porque el rector es de filiación liberal. El problema de agudiza cuando llueve porque el colegio se inunda y se deben suspender las clases.