¡Insólito!, en Lorica pagaron cerca de $360 millones para llevar internet a 43 Instituciones Educativas, y en muchas no hay conectividad.

WhatsApp Image 2017-03-13 at 8.51.58 AM

La Ventana conoció el convenio 056-2016, suscrito entre la Alcaldía de Lorica y la Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información de Colombia, (FUNTICS), por valor de $359.742.294, con el propósito de “Aunar esfuerzos para proveer el servicio de conectividad de internet de 4 y 5 MPS a cuarenta y tres (43) Instituciones Educativas oficiales del municipio de Santa Cruz de Lorica”.

El contrato se firmó el 29 de abril de 2016, y su ejecución tuvo como plazo el 31 de diciembre del mismo año, (2016). El Representante Legal de la citada Fundación, es Juan Carlos Ángel Cáceres Bayona.

En Lorica se prendieron las alarmas porque la mayoría de las Instituciones Educativas están sin conectividad y además expertos del mercado de las TIC, aseguran que el contrato está inflado, y consideran que el propósito del aludido convenio se pudo cumplir con el 50% del valor del mismo.

Las veedurías de Lorica llamaron la atención de las entidades de control para que le hagan una auditoría al convenio en mención.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Veolia informa a la comunidad sobre calidad del agua en la Urbanización Vallejo.

Damos un parte de tranquilidad a la comunidad de la Urbanización Vallejo sobre calidad del …