Las autoridades sanitarias estarían haciendo seguimiento epidemiológico a un hombre proveniente de España y que habría estado durante algunos días en el país. Por ahora, no hay casos confirmados por la entidad.
A pocos días de que se confirmara el primer caso de la viruela del mono en Sudamérica, en Argentina, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de salud colombiano estarían realizando seguimiento epidemiológico a un hombre portador de este virus.
Según información revelada por La W, al parecer el hombre, proveniente de España, estuvo de turismo varios días en el país.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que hay que esperar que sigan apareciendo casos de viruela del mono, una enfermedad que se ha detectado en los últimos diez días en doce países, pero cuyo foco y ruta de contagio todavía no ha podido establecerse.
“La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos”, señaló la organización en una nota epidemiológica.
Hasta ahora se han confirmado 92 casos y hay 28 sospechosos.
La información actual indica que los que están más en riesgo de contagio son aquellos que tienen contacto físico cercano con alguien infectado y con síntomas.
Los síntomas de la viruela símica incluyen sarpullido, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.
Se espera que las autoridades sanitarias del país se pronuncien en las próximas horas para explicar si hay o no un caso sospechoso.
Tomado de: Elheraldo.com