En la tarde de ayer, la Secretaría de Educación Municipal hizo entrega al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE de 4 licencias de construcción con el fin de proceder a la firma del acta de inicio de obras en igual número de establecimientos educativos que implementarán la Jornada Única en la ciudad. Las licencias de construcción corresponden a los establecimientos educativos: Guillermo Valencia, José María Córdoba, Isabel la Católica y Mercedes Ábrego.
Inversiones:
- En la Institución Educativa Mercedes Ábrego la inversión es de más de seis mil millones de pesos y comprende la construcción de ocho aulas de básica y media, un laboratorio integrado, una cocina comedor, dos baterías sanitarias para personas con discapacidad, una batería sanitaria para básica y media y mantenimiento de aulas.
- Más de 3.500 millones de pesos se invertirán en la Institución Educativa Guillermo Valencia, en la que se construirá un bloque de dos pisos para seis aulas, una cocina comedor, una batería sanitaria para personas con discapacidad, una batería sanitaria para básica y media y se hará mantenimiento de aulas.
- Por su parte en la Institución Educativa José María Córdoba se construirán seis aulas de preescolar, veintitrés aulas de básica y media, una cocina, un comedor, una batería sanitaria para personas con discapacidad, batería sanitaria para básica y media y preescolar con una inversión de más de 5 mil millones de pesos.
En la Institución Educativa Isabel la Católica se realizará la construcción de un bloque de seis aulas, cocina comedor, una batería sanitaria para personas con discapacidad, una batería sanitaria para preescolar y una batería sanitaria para básica y media con una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos.
Estas obras tienen como fin principal fortalecer la implementación de la Jornada Única en Montería.