Ingreso Solidario: qué pasará con el pago en 2021 y hasta cuándo durará esta ayuda

El Gobierno decidió desde el mes de septiembre de 2020 que el subsidio que se entrega desde el programa Ingreso Solidario irá hasta junio 2021.

Desde el Departamento de Planeación Social dejaron claro que durante el mes de enero comenzarán a desembolsar el primer giro de 160 mil pesos para quienes son beneficiarios del Ingreso Solidario, programa que creó el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19 y donde más de dos millones de hogares reciben este aporte que irá hasta junio de 2021. Tenga en cuenta que para saber si pertenece al IS no debe llenar ningún formulario, ni hacer parte de otro programa del estado.

¿Hasta cuándo recibiré el giro del Ingreso Solidario?

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021″, dijo Duque en septiembre cuando anunció la extensión del beneficio.

Esto quiere decir que, durante el primer semestre de este 2021, los hogares que ya están seleccionados tendrán un ingreso mensual de 160.000 pesos, lo que suma un total de 960.000 pesos durante ese periodo de tiempo.

Entidades y aplicaciones para recibir el Ingreso Solidario en 2021

Son cinco alternativas que tienen los bancarizados para recibir su dinero: Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga. Mientras que, los no bancarizados tienen la opción de hacerlo a través de: Daviplata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

¿Cómo saber si hago parte del Ingreso Solidario?

Para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario tendrá que entrar a esta página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33. En ella tendrá que llenar datos básicos como: número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombres y apellidos, junto a su número de celular. Recuerde que los beneficiarios del Ingreso Solidario fueron elegidos a partir de las bases de datos del Sisbén y otras instituciones del Gobierno, por eso no debe aplicar a ningún tipo de concurso u otro método distinto a poner sus datos en la web mencionada. 

Tomado de: Colombia.as.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Comenzó la reconstrucción de viviendas en Nuevo Milenio, tras incendio

La propia comunidad comenzó la reconstrucción de las viviendas en el sector de Nuevo Milenio, …